En este momento estás viendo La Colmenita, inolvidable para la audiencia vietnamita
El espectáculo, pensado para todas las edades, fue una fiesta de música, color y alegría. Foto: Moisés Pérez Mok / The show, intended for all ages, was a festival of music, colour and joy. Photo: Moisés Pérez Mok

La Colmenita, inolvidable para la audiencia vietnamita

La obra La Cenicienta… según los Beatles fue la carta de presentación de los colmeneros en el capitalino Teatro Ho Guom

ngenio y pureza se combinaron en la actuación, en Vietnam, de la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita, fundada y dirigida por Carlos Alberto Cremata, para dejar una impresión inolvidable en los corazones de la audiencia.

La obra La Cenicienta… según los Beatles, una versión renovada del clásico cuento, acompañada por las canciones inmortales del legendario grupo británico, fue esta vez la carta de presentación de los colmeneros en el capitalino Teatro Ho Guom, que definió la puesta en escena como un canto al optimismo.

En la página en Facebook de la institución cultural trascendió que, con su actuación, los pequeños actores «llevaron al público de vuelta a una infancia viva, inocente y alegre».

El momento más inolvidable –se  lee en el sitio– fue cuando un niño cubano levantó claramente su voz para exclamar «¡Vietnam! ¡Ho Chi Minh!», y el público respondió con una salva de aplausos y entonando la canción Como si estuviera el Tío Ho en el Día de la gran victoria, del compositor vietnamita Pham Tuyen.

La excelente actuación de La Colmenita fue «como una afirmación de la unidad y la fuerte vitalidad de la amistad existente entre Vietnam y Cuba durante 65 años», se refiere.

Al reseñar la presentación de la destacada compañía cubana de teatro infantil, designada en 2007 como Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, la agencia vietnamita de noticias vna resaltó que «más allá del entretenimiento, la obra transmite un mensaje profundo: «El amor que recibes será igual al amor que das».

El espectáculo, pensado para todas las edades, fue una fiesta de música, color y alegría que transmite valores de amistad, solidaridad y talento compartido, subrayó.

Por su parte, el embajador de Cuba en Vietnam, Rogelio Polanco, consideró la actuación de La Colmenita como un excelente regalo artístico por los 80 años de la independencia de Vietnam, y destacó, además, que con derroche de talento lograron cautivar al público.

A la presentación asistieron, entre otros, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam y ministro de Seguridad Pública, general Luong Tam Quang, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento), Nguyen Thi Thanh, y el vicecanciller Dang Hoang Giang.

Deja una respuesta