El actor y presidente de la Ahs de Ciego de Ávila, Alejandro Quiñones, está desde este 2 de mayo y hasta el día 8 en la 32 edición de las Romerías de Mayo, dedicada a las industrias culturales en favor del arte joven, en la ciudad de Holguín.
Invitado al evento con su proyecto de teatro Piramidal, con la también joven actriz de Sancti Spíritus y presidenta de la Ahs en esa hermana provincia, Lil Laura Castillo Rodríguez, será parte del programa de actividades.
Según le contara a Radio Surco, Alejandro sabe que estar en las Romerías es algo especial, “no vine a vacacionar, vine a ser parte de uno de los eventos más grandes de la Ahs y es para mí muy hermoso estar entre los tantos artistas invitados a dar su arte a las comunidades y pueblo de Holguín”.
En la cartelera de presentaciones, Piramidal se ubica con su espectáculo Jugando y cantando, en los corredores de la biblioteca Alex Urquiola, el parque Calixto García y otros lares.
Alejandro sigue la tradición de artistas avileños que han formado parte de este evento que trasciende las fronteras cubanas. Habría que mencionar figuras como Arlen Regueiro Mas, Pavel Poveda, Natacha Cabrera, Yosvany Abril Figueroa, Yoanys Soriano, Oristela Pérez Betanzos, Cleilys Aurora, Yasmani Rodríguez Alfaro, por solo mencionar algunos.
En esta oportunidad, y como parte de la delegación de la Ahs nacional, la coterránea y trovadora Santa Massiel Rueda ha dado ya varios conciertos en disímiles espacios dentro de las Romerías causando muy buena impresión y ganándose el aplauso de muchos.
La participación de Alejandro Quiñones en las 32 Romerías de Mayo no solo representa simbólicamente a su tierra natal en la ciudad de los parques, sino que, también, es la voz de la membresía que preside. Su intervención en debates, presentaciones de libros y otras actividades de pensamiento asegura que las ideas y tradiciones de esa parte de la juventud artística sean escuchadas en estos espacios culturales.
Escrito por Vasily MP