Un debate crítico, transparente y propositivo trasciende en los centros de trabajo de la provincia de Ciego de Ávila, con la realización del proceso de la III Conferencia Nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), previstas sus sesiones finales para octubre del presente año, en La Habana.
Más que la consigna del cónclave acerca de que Innovar es crecer, su éxito dependerá de una efectiva vinculación y acompañamiento por parte de dirigentes sindicales a todos los niveles, empleadores y decisores.
En tal sentido, Leidy Rivero Saavedra, presidenta de la organización en el territorio avileño, informó que marchan a buen ritmo las asambleas en los Comités de Innovadores y Racionalizadores (CIR), destacándose por su calidad las realizadas en las empresas de materiales de construcción, de tuberías de polietileno de alta densidad y de aprovechamiento hidráulico, colectivos Vanguardias Nacionales; en la de telecomunicaciones y las pertenecientes a la Unión Eléctrica, entre otras entidades.
Argumentó la sindicalista que efectuarán conferencias municipales en Morón y Ciego de Ávila, y la provincial está programada para los días cinco y seis de junio venidero, con el objetivo de evaluar el aporte de los aniristas a la eficiencia empresarial, la generalización de las inventivas y dignificar más a los talentosos trabajadores que fabrican piezas de repuesto y mantienen activos equipamientos con elevada obsolescencia tecnológica.
Avilmat por partida doble
En la empresa de la Industria de Materiales de Construcción aprovecharon fortalezas y oportunidades para efectuar el evento de la ANIR y el encuentro de mujeres creadoras.
Allí se conoció sobre la aplicación de 32 innovaciones entre los años 2023 y 2024, con un efecto económico superior a los 307 486.00 pesos, algunos de sus autores participaron en la Feria Innovación para el Desarrollo, celebrada en la capital del país.
En ambas actividades de Avilmat fueron estimulados los de mejores resultados en el orden individual y los CIR de las Unidades Empresariales de Base Construcción y Cargas, Cantera Chambas y Yeso Punta Alegre.