«Agua Vida», la nueva Casa del Agua perteneciente a la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ciego de Ávila, será inaugurada en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.
El referido local, ubicado en el reparto Díaz Parto, de la capital provincial, forma parte de las más de 600 obras que por estos días abren sus puertas en beneficio de la población avileña.
Miroslava Reyes González, directora de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, informó que un estudio corroboró la pureza y calidad del agua que ofertará en esa nueva instalación por valor de dos pesos el litro.
La unidad prestará servicios en el horario comprendido de ocho de la mañana a 12 del mediodía, y de una de la tarde a 10 de la noche, todos los días de la semana.
La directiva señaló que el local cuenta con un módulo compacto para el tratamiento del agua, lo que permitirá eliminar la dureza e impurezas del vital líquido.
Asimismo, es una de las unidades de bombeo pioneras en la implementación del cambio de matriz energética con paneles solares híbridos, lo que facilitará prestar servicios de forma ininterrumpida.
Agua Vida y la conductora del vital líquido en la comunidad violeteña de Pedro Ballester son las principales obras asumidas por el sector hidráulico en Ciego de Ávila en saludo al aniversario 72 de la epopeya del Moncada.