Tres innovadores con relevantes aportes al desarrollo económico y social en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, recibieron la réplica del carné que acreditara como innovador al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.
Leidy Rivero Saavedra, presidenta del Buró Provincial de la organización, dio lectura a los méritos de los condecorados por su contribución a la economía, la investigación, la docencia y la defensa del país, y destacó que la entrega de la distinción se incluye en el programa de actividades de la III Conferencia Nacional de la Anir.
La primera en recibir el galardón fue la Heroína del Trabajo de la República de Cuba, Verania Felicia Hernández Peláez, por alcanzar premios relevantes con inventivas que han aportado un total de 33 millones de pesos de efectividad económica a favor de la gestión del Instituto de Suelos en el territorio avileño, sobresalientes resultados en el movimiento de mujeres creadoras y varias condecoraciones, entre ellas el Sello 8 de Octubre y la condición denominada Guerrillero de la Creatividad.
Mereció el reconocimiento Orlando Rivero Jiménez, acreedor de múltiples estímulos por contribuir al cumplimiento del plan de ventas, la calidad, la recuperación de materias primas, la fabricación de piezas de repuesto y la disminución de las importaciones en la Empresa de Cepillos y Artículos Plásticos (Cepil), única de su tipo en el país.
El tercer laureado fue el ingeniero Antonio Eduardo Aguilera Franco, fundador de la Anir y cincuentenario del sector de la construcción, quien atesora la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado, las medallas Jesús Menéndez, Hazaña Laboral y Armando Mestre Martínez, y el diploma de mejor inspector territorial del país de asuntos relacionados con la Ley de Innovaciones y Racionalizaciones.
Por vez primera se concede en Ciego de Ávila la réplica del carné de innovador asociado que se le entregó al Líder Histórico de la Revolución Cubana, en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, el 26 de julio de 1992.
