En este momento estás viendo Hachazo al trono: Leñadores estremecen la cima beisbolera
Foto / Photo: Gretel Yanet

Hachazo al trono: Leñadores estremecen la cima beisbolera

Después de varios días de espera por el impacto en el país del huracán Melissa, los Leñadores de Las Tunas noquearon este martes 15-3 a los Cocodrilos matanceros y los bajaron del trono de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

Con este triunfo, logrado en su «bosque encantado» del Julio Antonio Mella, los vigentes campeones convirtieron a los Cachorros holguineros en los nuevos líderes del torneo —por promedio de juegos ganados— y se colocaron a solo media rayita de la cima.

En la misma primera entrada la tropa verdirroja tomó una ventaja que no perdió más en el resto del choque, al anotar un trío de carreras, dos de ellas remolcadas por doblete de Yosvani Alarcón y otra por sencillo de su hermano Yordanis.

Un capítulo después, un paquete de cinco anotaciones sentenció el choque. En ese episodio saltó del montículo el abridor y derrotado Yamichel Pérez y Héctor Quintero disparó uno de los dos vuelacercas que conectó en el partido.

Después de anotar dos más en el tercer acto, el marcador del fuera de combate llegó en el quinto con otro mazo de cinco carreras, tres de ellas empujadas por batazo de vuelta completa de Yordanis Alarcón y otra por el segundo bambinazo de Quintero, este con Haziel Suárez en la lomita.

Anier Pérez se acreditó su segunda victoria después de trabajar cinco capítulos con tres ponches y un par de anotaciones limpias permitidas, mientras Darbys Leyva sacó tres outs y Eloy Borrego terminó el sufrimiento de los saurios, aunque soportó un jonrón de Esteban Terry.

En el estadio Latinoamericano los Industriales de La Habana hicieron la tarea y vencieron 3-1 a los Toros de Camagüey, para acercarse tambien a medio juego de la cúspide y poner al rojo vivo la batalla por el liderato.

Desaparecieron la esférica Ángel Alfredo Hechavarría y Ariel Sánchez, este último con un compañero en base, para remolcar las carreras capitalinas.

Remberto Barreto logró su cuarto éxito sin la sombra de un revés al caminar una ruta de seis episodios con una limpia a sus récords, Misael Fonseca lanzó par de apartados inmaculados y Frank Herrera cerró el desafío para anotarse su sexto salvamento.

Por su parte, el partido entre los Elefantes de Cienfuegos y los Indios de Guantánamo quedó sellado por oscuridad en el noveno acto con el marcador igualado a siete carreras.

Por último, los Piratas de La Isla vencieron 4-1 a los Tigres de Ciego de Ávila, en un partido que se extendió a 10 entradas y donde Yadier Garay se llevó el crédito con un gran relevo de tres capítulos sin aceptar libertades.

El partido entre los Vegueros de Pinar del Río y los Leopardos de Villa Clara, pactado para el Augusto César Sandino, fue suspendido por las inclemencias del tiempo.

Mañana reanudarán su accionar los equipos de las provincias más afectadas por el evento meteorológico: Holguín, Granma y Santiago de Cuba, que volverán al  terreno para enfrentar a Artemisa, Mayabeque y Sancti Spíritus, respectivamente.

Deja una respuesta