En este momento estás viendo Ferrer anuncia a Yera para abrir en duelo inaugural ante Ciego de Ávila
El zurdo matancero Yoanni Yera. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Ferrer anuncia a Yera para abrir en duelo inaugural ante Ciego de Ávila

Yoanni Yera Montalvo, miembro de la selección nacional de Cuba, abrirá por Cocodrilos de Matanzas el partido inaugural de la LXIV Serie Nacional de Béisbol (SNB) ante los Tigres de Ciego de Ávila, anunció Armando Ferrer Ruz, mentor de los rojos, durante ceremonia de abanderamiento en esta urbe.

Luego de la entrega del estandarte al equipo, en el citadino Parque de la Libertad, el estratega aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que el zurdo natural del municipio de Martí será el encargado de subir a la lomita el martes próximo, cuando se de la voz de play ball en el principal espectáculo deportivo de la nación.

Además, en ese partido deben jugar en calidad de regulares figuras de reconocida trayectoria en el plantel como Yurisbel Gracial, Eduardo Blanco, José A. Noroña y Andrys Pérez, aunque la alineación definitiva dependerá del análisis que se haga de conjunto con otros miembros del colectivo de dirección, aseveró.

Sobre la incorporación de jugadores que actualmente cumplen contratos en el exterior, Ferrer Ruz precisó que en el caso de Jean E. Walters, Yamichel Pérez y Haikel Parra podrían arribar en semanas próximas y, en el caso del ex ligamayorista Rusney Castillo, manifestó su deseo de regresar con Matanzas al clásico doméstico.

Rusney (Castillo) dijo que vivió una grata experiencia en su regreso al béisbol en Cuba en 2023 y ahora intentará repetir, si logra ordenar sus compromisos extrafronteras, comentó el timonel con experiencia en la dirección de equipos profesionales en México y Rusia, entre otras naciones.

Durante el acto de abanderamiento, que contó con participación de autoridades políticas, de gobierno y de la dirección de Deportes en el occidental territorio, el lanzador Shaiel Cruz leyó el compromiso de los atletas para la venidera contienda, mientras otros como el capitán Blanco (Eduardo) firmaron el código de ética.

Además, se ratificó el propósito del conjunto de buscar la clasificación a los play off y un cupo a la venidera Liga Élite, sin perder de vista la posibilidad real de pelear por la corona, esquiva para el plantel rojo desde la Serie 59, finalizada en enero de 2020.

Cocodrilos de Matanzas, reconocido entre los equipos más estables del último decenio en la pelota de la mayor de las Antillas, iniciará el calendario regular de la SNB 64 frente a Tigres de Ciego de Ávila y Azucareros de Villa Clara en el citadino estadio Victoria de Girón, en el cual se trabaja desde el punto de vista constructivo para mejorar las principales áreas.

Deja una respuesta