El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, insistió que el plan de la economía en centros laborales debe concentrarse en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrenta el país tanto materiales como financieros.
El titular refirió que el mes de febrero es una etapa decisiva para las asambleas con los afiliados, trabajadores y representantes cubanos en vistas de la presentación y discusión del programa de economía y presupuesto del actual año.
Durante febrero y hasta el 15 de Marzo se realizará, en todos los colectivos laborales, la presentación y análisis del Plan de la Economía y Presupuesto 2025. Un ejercicio para sumar soluciones con la participación de los trabajadores. #GenteQueSuma #PorCubaJuntosCreamos pic.twitter.com/rcqxUDphdT
— Ulises Guilarte de Nacimiento (@UlisesGuilarte) February 3, 2025
Guilarte de Nacimiento señaló que hay que tener en cuenta los recursos existentes, los efectos del bloqueo norteamericano y la situación económica Internacional.
El miembro del Buró Político se refirió a la importancia de los colectivos que tienen posibilidades de sobre cumplir el plan de producción y servicios en surtidos, valores y en las ventas con destino a la exportación.
El objetivo es lograr debates profundos y propuestas de los trabajadores protagonistas para elevar la eficiencia, productividad y oferta de bienes y servicios, como contribución para reimpulsar la economía de Cuba en 2025.