El Consejo Popular El Vaquerito, del municipio de Morón, da muestras constante del accionar de sus delegados, de la pujanza de Tania Esther Benítez, su presidenta y de la respuesta de los vecinos cuando se coordinan acciones y existe una correcta comunicación.
Fue esa comunidad la seleccionada para celebrar recientemente el Día Territorial de la Defensa, oportunidad en que las máximas autoridades del Partido y de la Región Militar pudieron presenciar la masiva respuesta de la población.
Una expresión de Tania Esther, la ha convertido en realidad, “nuestro Consejo Popular no sé quedará atrás, sabemos marchar a la vanguardia”. Y así ha sido.
El combate se inició escuchando las preocupaciones de los electores, con la adopción de acuerdos precisos y apelando a la respuesta de todos los vecinos.
Así, en corto tiempo comenzaron a aparecer soluciones: la Empresa Eléctrica colocó las luminarias en un espacio público que permanecía oscuro, y otros muchos ejemplos que se han ido materializando.
La pintura del sitio que honra la memoria de Roberto Rodríguez El Vaquerito, la reparación de un micro parque y otras acciones que mejoran las condiciones de esa comunidad.
Cuando se convoca a una jornada de trabajo voluntario hay masividad, unos con guatacas, otros con machetes , cepillos y también el carretonero que se brinda para recoger los desechos y trasladarlos hacia el microvertedero.
Así marcha un Consejo Popular que dijo adiós al estancamiento y tomó la consigna de Sí se Puede, como palabra de orden.