En este momento estás viendo El repentismo avileño brilló en la Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa 2025

El repentismo avileño brilló en la Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa 2025

La tradición y la modernidad chispearon en un duelo artístico sin precedentes durante la segunda jornada de la Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa 2025, donde el repentismo demostró su vigencia frente al freestyle urbano.

El escenario central del Pabellón Cuba, sede nacional de la AHS (Asociación Hermanos Saíz), fue testigo de una batalla de alto voltaje entre improvisadores. Por un lado, los freestylers Royal (Matanzas) y Anthony Bravo (La Habana); por el otro, los repentistas Marcos David Fernández Brunet «El Kíkere» (Cienfuegos) y Rainer Nodal (Ciego de Ávila).

Tras una presentación reñida y vibrante, el público —juez y protagonista— decidió: ¡triunfó el repentismo! La fusión de décimas tradicionales con el flow urbano creó un espectáculo único, celebrado por asistentes y artistas.

La AHS Ciego de Ávila, presente en el evento, destacó la importancia de estos espacios para reivindicar las raíces cubanas desde lenguajes contemporáneos donde la cultura no compitió, sino que se enriqueció.

Deja una respuesta