Dando cumplimiento a una invitación extendida por el mandatario Vladimir Putin para realizar una visita oficial a la Federación de Rusia, este domingo a la una y cincuenta minutos de la tarde (hora local) arribó a esta hermosa ciudad-puerto el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para desarrollar una visita oficial.
En el Aeropuerto Internacional Púlkovo, el dignatario fue recibido por el Excelentísimo Señor Alexander Dmitrievich Beglov, Gobernador de San Petersburgo. «Me siento como en casa», dijo a sus anfitriones el Presidente Díaz-Canel Bermúdez. En el aire frío se escucharon los acordes de los dos lindísimos himnos nacionales, y de la emblemática Guantanamera. Como símbolo de la amistad, jóvenes rusas ofrecieron al mandatario el pan y la sal, en un tradicional gesto que también es de fina hospitalidad.
El Jefe de Estado cubano llega a la nación euroasiática en un momento que está marcado por importantes efemérides: El ocho de mayo se cumplirán 65 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Isla y Rusia; y el nueve será el aniversario 80 de la Gran Victoria contra el Fascismo en la Gran Guerra Patria, motivo por el cual tendrá lugar en el país anfitrión el histórico desfile para celebrar y recordar un triunfo que fue definitorio en la historia de la humanidad.
La visita del Presidente Díaz-Canel a San Petersburgo se inscribe en el excelente nivel de los nexos políticos y diplomáticos entre Cuba y la Federación de Rusia, y en los esfuerzos conjuntos por reforzar también los vínculos con las regiones rusas; en particular, los económicos, comerciales, y de cooperación.