Una dura derrota ante Trinidad y Tobago en el partido de vuelta sepultó las posibilidades de la Mayor de las Antillas de calificarse
Una derrota ante la anfitriona Trinidad y Tobago, con marcador de 4-0, sepultó las posibilidades de que la selección cubana de fútbol clasificara a la Copa Oro de Concacaf 2025.
La opción de remontar el 1-2 de la ida comenzó a alejarse apenas comenzó el choque de vuelta, pues al segundo minuto de juego Romario Torres vio tarjeta roja por una entrada temeraria y desmedida y se derrumbó el plan del DT Yunielys Castillo.
Sufrió la selección cubana hasta conseguir orden, con él vino el aplomo y hasta alguna muestra de la actitud de buscar el objetivo a pesar de la adversidad, pero un gol de Isaiah Lee al 22′ resultó un golpe difícil de soportar.
Los tambores volvieron a sonar en el Ato Boldon Stadium, luego de unos minutos en que parecía que jugaban mejor los visitantes, a pesar de tener 10. Y el público, hasta entonces en silencio, se animó con el segundo de Lee, al 37′, aprovechando un error de la defensa cubana.
El tercero cayó en los minutos iniciales del segundo tiempo. Kevin Molino sentenció una condena esperada, pero los que doblaban el trabajo, para tapar el espacio del compañero ausente, soportaban estoicos y comprometidos el castigo de la inferioridad.
«Me quedo con el esfuerzo de los que estaban dentro de la cancha, con la actitud que les llevó incluso a intentar llegar a la puerta rival, hay que valorar la entrega y que no se riendieron», expuso Yunielys Castillo.
Y bien merecieron el reconocimiento de su técnico, porque la labor que demandaban las circunstancias trajo la fatiga muscular, pero no mermó el coraje, y cuando las piernas no respondían llegó el cuarto de los trinitarios, con Nathaniel James, al 84′.
Bien lo describió Castillo al finalizar el encuentro: «Teníamos en frente a un buen equipo, muy fuerte, y si ya era difícil ganarle en igualdad de condiciones, en su casa, con desventaja era excesivamente complejo».
A decir del técnico cubano habrá que pasar página al capítulo de la Copa Oro 2025, pero salir con la cabeza en alto y enfocados en la eliminatoria mundialista que aguarda en el mes de junio.
Entonces, frente a Antigua y Barbuda como visitante, y Bermudas en casa, habrá tiempo de enmendar la imagen, y mejor que eso, el resultado.