El secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda constató este jueves en Ciego de Ávila los avances en la construcción de obras por el 26 de Julio, a la vez que se reunió con la comisión provincial al frente de los preparativos del acto nacional por la efeméride del Moncada.
Durante la mañana intercambió con los trabajadores de la plaza Máximo Gómez Báez, escenario del acto nacional por el 26 de Julio, así como con directivos de la sala polivalente Giraldo Córdova Cardín, sede del Encuentro de Solidaridad con delegaciones extranjeras, invitadas a los festejos por el Día de la Rebeldía Nacional.
Morales Ojeda y la comitiva que lo acompaña visitó también el Teatro Principal, la mayor inversión constructiva, donde afirmó: «El espectáculo del día 25, organizado con artistas de nuestra ciudad representa una gran oportunidad para la comunidad. Es fundamental que este impulso se consolide de manera permanente, no solo en la restauración y recuperación del teatro, sino en la revitalización integral de todo su entorno. Aspiramos a que la población participe activamente junto a los trabajadores del teatro, el sector cultural, el Consejo de las Artes Escénicas y la Dirección de Patrimonio.
«Estoy convencido de que el programa presentado, que culmina el día 21, garantiza las condiciones necesarias para el éxito de esta iniciativa cultural y su sostenibilidad futura. Agradezco el compromiso de todos los involucrados.», recalcó Morales Ojeda.
Al cierre de esta información, el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda visitaba también la Empresa Agropecuaria La Cuba, otro de los importantes compromisos del Gobierno avileño por el aniversario 72 de la gesta moncadista, incluyen unas 685 obras constructivas y para el beneficio económico y social del territorio.



