La XV Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, Cubambiente 2025, concluirá hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana tras intensas jornadas de presentaciones de proyectos, trabajos cientificos, paneles sobre adaptación al cambio climático, gestión y educación ambiental.
En la mañana se impartirá la conferencia magistral Cuba y su Flora: un patrimonio del pasado al futuro, y sesionará el Simposio Cuba-México para la colaboración bilateral.
Las actividades académicas del X Congreso sobre Manejo de Ecosistemas, el IX Congreso sobre Cambio Climático, la XV edición de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible, el VII Congreso Política, Justicia y Derecho Ambiental; el XV Congreso de Áreas Protegidas, y los eventos de Gestión Ambiental, Ciencias Geoespaciales y de Riesgos de Desastres cerrarán sus sesiones, junto a la Feria Expositiva, al mediodía.
Bajo el lema «Más conciencia por un medio ambiente sano y equilibrado», más de 700 especialistas cubanos y de 18 países asisten a Cubambiente 2025, que se desarrolla desde el 1 de julio en la modalidad híbrida.
La Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo tiene una frecuencia bienal y es organizada por la Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, junto a otras entidades.