Con el propósito de aprovechar al máximo la humedad de los suelos, los trabajadores de la Unidad Integral Forestal del avileño municipio de Morón iniciaron la Segunda etapa de la Campaña de Reforestación 2025.
Los obreros silvicolas se adelantaron unas jornadas a la fecha prevista y comenzaron la plantación de las posturas de árboles frutales y maderables, fundamentalmente en áreas pertenecientes al Gran Humedal del Norte Avileño.
Entre las principales especies maderables que se siembran en esta etapa figuran el árbol del Nim y la casuarina, mientras entre los frutales sobresale el Marañón, anoncillo y anon.
Para garantizar más de 170 MIl posturas que se utilizarán durante la Segunda fase de la Campaña de Reforestación 2025 fue determinante el esfuerzo del colectivo del Vivero Camilo Cienfuegos, que con sus propios medios recolectaron las semillas necesarias.
La Campaña de Reforestación 2025 se dividió en 2 periodos, en coincidencia con los meses con mayor presencia de precipitaciones, para garantizar la supervivencia de las plantaciones. (Autor:Yhosvany Jimenez Hdez)