Súper nocaut de 21-2 propinaron hoy los Tigres de Ciego de Ávila sobre las Avispas de Santiago de Cuba en cinco entradas, durante el segundo juego de la subserie particular entre ambos equipos en la III Liga Élite del Béisbol Cubano, resultado que catapultó a los del centro al liderato del torneo.
Dirigidos por Danny Miranda, los avileños fabricaron tres carreras en el primer inning, obligando la salida temprana del abridor santiaguero Alberto Bisset, quien permitió tres hits y dos bases por bolas.
Un racimo de seis anotaciones en el segundo episodio, incluido un grand slam de Fernando de la Paz, prácticamente definió el encuentro en el estadio Guillermón Moncada.
Por Santiago de Cuba desfilaron sin éxito los relevistas Jesús Quintan, Pedro Portuondo, Isdenis Núñez, Yoandro Daudinot y Joel Tejeda, pues los Tigres anotaron en todos los capítulos.
Kevin Soto, abridor avileño, lanzó la ruta completa para su segunda victoria de la campaña, permitió cuatro hits, incluidos jonrones de Eduardo García (su cuarto) y Euclides Pérez (su segundo), que produjeron las dos carreras santiagueras en el cuarto inning.
Me basé en el control, esa fue la clave, declaró Soto; sobre los jonrones, reconoció que trató de ubicar la bola en la esquina exterior, pero esos lanzamientos se quedaron en el medio.
El bateador más destacado por Ciego de Ávila fue Ronaldo Castillo, quien conectó 5-5, con cinco anotaciones, un doble, un jonrón y cinco impulsadas.
Este año me preparé mejor, sabía que tenía más responsabilidad, en el calendario pasado no fui regular y quería mejorar mis números, explicó.
Durante el partido, Frederich Cepeda conectó su hit dos mil 500 en Series Nacionales, quedando a dos del líder histórico, el tunero Danel Castro.
Con este resultado, los Tigres se afianzan en el liderato de la Liga, con balance de siete victorias y tres derrotas, mientras las Avispas comparten el cuarto lugar con los Alazanes de Granma, ambos con cuatro y seis, respectivamente.
Mañana ambos equipos se enfrentarán por tercera ocasión consecutiva, y están anunciados como abridores José Isaías Grandales, por Ciego de Ávila, y Osvaldo Acuña, por Santiago de Cuba.