Con un trabajo voluntario y un encuentro de jóvenes destacados con autoridades y personalidades en el polo productivo La Cuba, se celebró en Ciego de Ávila los aniversarios 64 y 63 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), respectivamente.
La cita fue propicia para inaugurar un organopónico en la localidad El Frutero, perteneciente al Consejo Popular Pesquería, con la presencia de Julio Gómez Casanova, primer secretario del Partido en la provincia; Meyvis Estévez Echevarría, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC; Alfre Menéndez Pérez, gobernador; y las principales autoridades políticas y gubernamentales del municipio de Baraguá.
Ese centro, que contribuirá al propósito de suministrar hortalizas y vegetales frescos a la población desde sus 75 canteros, recibió la siembra de varios de ellos por una representación de más de 200 miembros de ambas organizaciones, como respuesta productiva a las celebraciones por el 4 de Abril.
El ambiente de festividad y compromiso productivo resultó oportuno para entregar a cinco avileños la condición Siempre joven, que otorga el Buró Nacional de la UJC a quienes tengan aportes relevantes en tareas que contribuyen al desarrollo del país, con la misma esencia joven y rebelde.
Como parte de la emulación de la provincia por la importante efeméride, se entregó la condición de Vanguardia al municipio de Baraguá, mientras que los municipios de Majagua y de Ciro Redondo fueron distinguidos como Destacados.
Unos 15 estudiantes avileños recibieron en esta fecha el carné que los acredita como integrantes de la juventud comunista cubana, durante un acto en que el popular cantante Arnaldo Rodríguez, director de El Talismán y presidente del comité organizador del Festival Piña Colada, deleitó a los presentes con varias de sus canciones.
Estévez Echevarría dijo que desarrollan una jornada de actividades por estos aniversarios, cumpliendo con la palabra de orden que mandató el XII Congreso de la UJC en cuanto a los aportes productivos, y consideró que en este organopónico se demuestra que cuando la fuerza joven se une es posible lograr grandes objetivos de conjunto.
“Que estos días sirvan de espacios para encontrarnos, para crear nuestra felicidad, para seguir impulsando desde todos los frentes la economía del país y hacer de Cuba Siempre joven, como parte del movimiento político que impulsamos”, comentó la también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).
“Llegamos a Ciego de Ávila después de pasar por Duaba, en el extremo oriental del país, y durante el presente año el encuentro con la Historia será una prioridad, en medio de tantos retos ahí tenemos respuesta a lo que debemos llevar adelante”, consideró.
De igual manera, la líder política juvenil llamó a potenciar la economía, la defensa de la Revolución en redes sociales de internet y “ponerles el corazón” a las tareas para superar los obstáculos de la realidad cubana actual.
Más adelante, el comité de base UJC de la Empresa Agropecuaria La Cuba, en Baraguá, recibió la placa Siempre joven, la primera entidad en recibirla en el país.
Como parte de las celebraciones por el 4 de Abril en Ciego de Ávila, hoy Estévez Echevarría junto a las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y del municipio Baraguá realizaron un intercambio en que se fueron a las esencias del porqué la necesidad del rumbo socialista, con 80 jóvenes avileños que cumplen las condiciones para integrar las filas del PCC.