En este momento estás viendo Cachorros defienden puesto de honor en la Serie Nacional
Foto: Tomada de la página Cachorros holguineros

Cachorros defienden puesto de honor en la Serie Nacional

Los Cachorros holguineros defendieron hoy su puesto de honor en la LXIV Serie Nacional de Béisbol, al noquear 15-5 a los Cocodrilos matanceros como anfitriones en su feudo del Calixto García.

Con este triunfo, la jauría nororiental llegó a 30 en el torneo y aumentó a dos juegos su ventaja en la cima, al caer los Industriales de La Habana ante los vigentes campeones Leñadores de Las Tunas, en el parque Latinoamericano.

Los Cachorros desplegaron un ataque de 15 indiscutibles, entre ellos dos cuadrangulares de Lázaro Cedeño, que remolcó seis carreras.

Michel Gorguet y Jorlis Bravo también se unieron al festival ofensivo con sendos batazos de vuelta entera y dos empujadas cada uno, mientras Luis Raúl Domínguez pegó par de dobletes para traer a tres compañeros a casa.

Ramiro Rodríguez se llevó el crédito con una labor de siete entradas con tres anotaciones a su cuenta y Pedro Mesa se fue por la puerta estrecha en una apertura donde solo pudo retirar a dos rivales.

Brayan Peña conectó un jonrón solitario en la causa perdida.

Los Leñadores tomaron desquite en el Latinoamericano después de caer dos veces ante Industriales, al vencerlos con marcador final de 9-3.

Yosmel Garcés lanzó dos tercios de juego, permitió todas las carreras azules, una sucia, y se anotó su quinto triunfo sin derrotas, apoyado por el relevo perfecto de Rodolfo Díaz, que se apuntó el salvamento.

Luis Antonio Pérez despachó un batazo de vuelta completa para impulsar dos carreras, las mismas que se anotó Yuniesky Larduet con tres inatrapables, entre ellos un doble.

Por su parte, los Huracanes de Mayabeque, de visita en el estadio Tomás López, cayeron 4-8 ante los Leopardos de Villa Clara y vieron como se quebraba su racha ganadora de seis partidos.

Yoasnier Pérez disparó un vuelacercas en la parte baja del noveno acto para dejar tendidos en el campo a sus rivales, en un pleito donde Elicer Arrechavaleta también desapareció una pelota.

José Carlos Quesada sacó un out para ganar el juego y Duvier Peña cargó con el revés.

En su cuartel general del 26 Julio, los Cazadores de Artemisa fueron superados por las Avispas santiagueras con pizarra final de 9-4, tras haberlas vencido en los dos primeros partidos de esta semana.

Todas las anotaciones de los orientales las fabricaron en el último tercio de juego; Harold Vázquez y Raydel Sánchez dispararon jonrones y remolcaron tres carreras cada uno.

Yosiel Serrano salió por la puerta grande, con una labor de siete apartados con tres rayitas a su cuenta, y Rafael Luis Castillo se anotó el salvamento.

En el José Ramón Cepero los Elefantes de Cienfuegos se mantuvieron firmes en la zona de privilegio tras batir 4-0 a los Tigres de Ciego de Ávila.

Islay Sotolongo lanzó una joya de ocho capítulos para llegar a cuatro éxitos y Osvaldo Cárdenas salió derrotado al permitir apenas una carrera en cinco entradas.

Inasay Ramírez pegó dos hits con igual cantidad de empujadas, mientras Maikel Borrel trajo otra para el plato con un biangular.

En el estadio Capitán San Luis, los Vegueros lograron su tercer éxito en línea ante los Indios guantanameros, al doblegarlos 10-2, para continuar su pelea por un cupo a la postemporada.

William Saavedra sacó la pelota por encima de los colchones y empujó tres, y Leodan Reyes no aceptó limpias en seis episodios para llegar a cuatro victorias en el campeonato.

Por último, en el Cristóbal Labra, los Piratas de la Isla de la Juventud dispusieron por segundo día consecutivo de los Alazanes de Granma, en esta ocasión con marcador de 5-2, con destaque para Roberto Rodríguez desde el montículo y del emergente Minardo Dieguez, quien ligó un sencillo para traer a dos corredores para el plato.

El partido entre los Gallos de Sancti Spíritus y los Toros de Camagüey, pactado para el Cándido González, fue suspendido por lluvia.

Deja una respuesta