En este momento estás viendo Béisbol: Preselecciones y sueños

Béisbol: Preselecciones y sueños

Al beisbol avileño le viene muy bien que coincidan en tiempo los entrenamientos en casa, de la preselección nacional Sub 23 y la que representará a la provincia en la 64 Serie Nacional que se inicia el venidero 2 de septiembre.

Es positiva la coincidencia para los Tigres, entre otros detalles, porque se garantizan los topes de confrontación contra un grupo de peloteros que, hoy por hoy, son los de mayor nivel en la isla.

Darío Cid, uno de los entrenadores que trabaja con el mentor Dany Miranda en la preparación de la escuadra cubana, confesó a este redactor que hacia tiempo no veía tanto talento junto en un ciclo de entrenamiento.

Por cierto, la escuadra que finalmente se forme de este conglomerado de atletas, tendrá una tarea difícil en el Torneo Premundial a efectuarse en Panamá del 27 de septiembre al 4 de octubre y en el cual tratará de conseguir uno de los tres boletos que otorga esta lid para el Mundial del venidero año.

En el caso del equipo Ciego de Ávila, aunque ya se conoce de las numerosas ausencias que tendrá en sus filas, con respecto al que inició la 63 Serie, la dirección del equipo no teme reafirmar que competirá en busca de finalizar de nuevo entre los ocho primeros en la tabla.

El eslabón de juego más esperanzador de los Tigres es su picheo, pues en verdad nada tiene que envidiarle a la mayoría de los restantes 15 conjuntos.

Tiradores como Luis Alberto Marrero, Kevin Soto y Yunier Batista, entre otros, han demostrado su valía y a ellos se suman un grupo de muchachos jóvenes muy prometedores.

Es verdad que una breve mirada al roster de los cuatro veces campeones en el Béisbol cubano, obligan a ser mesurados a la hora de los pronósticos, uno no puede menos que recordar que en la anterior temporada el equipo regaló muchas alegrías a la afición de la provincia, que incluyo el trono de la Liga Élite.

Por eso, si al periodista de nuevo le invitan a dar un pronóstico de lo que hará el conjunto en la campaña que se avecinaba, está vez no perderá la oportunidad de guardar silencio.

Deja una respuesta