La dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila estima para este jueves ocho de diciembre un déficit de 25 megawatt (MW) en el horario de máxima demanda.
En el día de ayer el déficit en la disponibilidad de generación tuvo un máximo de 15 MW.
La máxima demanda de la provincia se produjo a las 6:10 p.m. con 111 MW.
El promedio de afectación por circuitos fue de 47 minutos.
Por su parte la Unión Eléctrica dio a conocer mediante nota informativa que se estima que en el horario diurno no se afecte el servicio por déficit de capacidad en el SEN.
Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la CTE Talla Piedra, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, las unidades 4, 5 y 6 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.
Se encuentran en mantenimiento las unidades 3 y 6 de la CTE Renté.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica 308 MW, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 886 MW y en mantenimiento 633 MW.
Para el horario pico se estima la entrada de 259 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2424 MW y una demanda máxima de 2750 MW, para un déficit de 326 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 396 MW en este horario.
En correspondencia con las limitaciones que pueden originarse, la dirección de este sector en la provincia anuncia cronograma de afectaciones.
Explica que en caso de ser necesario se afectará el servicio en horario que establece la programación.