Muy pequeña y llena de ilusiones llegó Anie Serantes a la academia provincial de natación Julio Antonio Mella en Ciego de Ávila. Poco a poco hizo realidad sus sueños participando con resultados en varias ediciones en los Juegos Escolares Nacionales.
Sus actuaciones le abrieron las puertas a la selección cubana siguiendo su accionar competitivo y en 1997 en el Torneo Centroamericano de Deportes Acuáticos ganó la medalla de oro en el evento de espalda.
Transcurrido poco tiempo tuvo que dejar el deporte por problemas de salud. Actualmente es entrenadora en el centro donde se inició y resultó la más destacada de la provincia avileña en la categoría de base en el 2023 y el pasado año, sus atletas realizaron una destacada actuaciones en los Juegos Escolares Nacionales incluyendo a los discapacitados que aportaron varias medallas, siendo Ciego de Ávila la más sobresaliente del país en esa categoría.
Siempre presta a poner todo su talento y esfuerzo en función de lograr metas superiores, con gran sentido del deber y amor por el deporte.