El irrespeto al derecho de vía, la falta de atención al control del vehículo y el exceso de velocidad son las principales causas de los 26 accidentes del tránsito ocurridos de enero a la fecha en Ciego de Ávila, donde 15 personas han perdido la vida.
Lo anterior se dio a conocer durante el análisis de la Comisión Provincial de Seguridad Vial, el cual incluyó la rendición de cuenta de los organismos implicados en esos hechos durante el actual año, y el resultado de la revisión de la seguridad del parque automotor en las entidades.
La dirección de la Empresa de Transportación de Trabajadores del Turismo (Transmetro Ciego), una de las entidades con incidencia en accidentes masivos, expuso las acciones dirigidas a lograr un traslado seguro.
Andrés Pino Pérez, presidente de la Comisión Provincial de Seguridad Vial, refirió la necesidad de evitar la circulación de vehículos de tracción animal por las carreteras, una de las contravenciones existentes en las vías avileñas.
El capitán Alexander Sánchez González, jefe de regulación operativa del tránsito, señaló que los medios de tracción animal deben viajar por la faja de la vía; en tanto, en el horario del anochecer y el amanecer está prohibida su circulación, por lo que a los infractores se les decomisará el vehículo y el animal.
Explicó, además, que se realiza la incautación de ciclos, motociclos y vehículos que violen las regulaciones de las leyes del tránsito en cuanto a la utilización de altavoces, bocinas y luces que afecten el correcto desempeño de la seguridad vial.