Una visita de trabajo de representantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular se desarrolla en Ciego de Ávila, con el propósito fundamental de asegurar la rendición de cuenta del Gobierno Provincial ante el Parlamento.
La comitiva es encabezada por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y en las actividades participan representantes de ocho de las comisiones permanentes de la Asamblea, lo que demuestra el carácter integral del ejercicio de control, el cual incluye a los diez municipios del territorio avileño.
Entre los objetivos se encuentran evaluar el cumplimiento de la Ley No. 138 “De Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular”, específicamente en lo concerniente a las atribuciones del Consejo Provincial.
Asimismo, se analizarán los resultados que alcanza la provincia y sus municipios en el cumplimiento de las metas e indicadores definidos en el Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la Economía en 2025.
Otro punto clave será verificar la implementación de la Ley No. 132 “De Organización y Funcionamiento de las asambleas municipales del Poder Popular y los consejos populares”.
La visita favorece un intercambio directo con las autoridades y la población del territorio, como parte del sistemático proceso de rendición de cuentas del Gobierno a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
