El deporte cubano lamentó el fallecimiento del doctor en Ciencias de Segundo Grado Iván Román Suárez, Héroe del Trabajo de la República de Cuba
El deporte cubano lamentó ayer el fallecimiento del doctor en Ciencias de Segundo Grado Iván Román Suárez, Héroe del Trabajo de la República de Cuba.
Román Suárez participó en cuatro Juegos Centroamericanos y del Caribe, cinco Juegos Panamericanos, tres Campeonatos Mundiales y tres Juegos Olímpicos, en todos los casos atendiendo, fundamentalmente, el arbitraje.
Su quehacer internacional incluyó responsabilidades como la de Jefe de entrenadores de la selección nacional de levantamiento de pesas de Chile y Asesor de preparación de fuerza del equipo de Arabia Saudita para la Copa del Mundo de Fútbol de 2006.
También fue Presidente del Comité Técnico de la Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas, y miembro del Comité Técnico de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.
Ejerció como Presidente del Tribunal Nacional de Doctores en Ciencias de la Cultura Física, y, al momento de su fallecimiento, era miembro del Consejo Técnico Asesor del Inder.