La mujer campesina orgullosa exhibe sus logros en el quehacer diario cultivando la tierra, apoyando en las labores agrícolas, forjando valores en la nueva generación y enfrentando las responsabilidades desde la comunidad.
En la CCS Reynaldo Manning del municipio Majagua Iliana Gonzáles Moya, presidenta de la brigada FMC-ANAP, mantiene resultados positivos junto a las 83 féminas que la integran, por ello Odelsy Valcacer Pérez, secretaria de la FMC en la provincia, hace entrega del sello 65 Aniversario de la organización a la brigada de la CCS antes mencionada, las segundas en recibirlo en la provincia de Ciego de Avila.

«Dónde hay hombres y mujeres capaces no hay tarea difícil, y las mujeres somos vanguardias en este sentido. Lo más importante de destacar es que las mujeres que se asocian a la base siendo familiares de productores terminan como usufructuarias, ese es un logro de la fuerza femenina», dijo Gonzáles Moya.
Con 10 años de experiencias son vanguardias en las labores comunitarias y durante 3 años consecutivos han sido destacadas en la emulación por el 23 de Agosto.

Al decir de Mirsa Zequeira Gago, secretaria de la FMC en el territorio: «Existen 9 brigadas Fmc-Anap en la tierra de los bandos, que se dedican a los cultivos varios la ganadería mayor y menor hasta la siembra del tabaco con resultados positivo .
