En este momento estás viendo Exige Partido de los Trabajadores de Bangladesh fin de bloqueo a Cuba

Exige Partido de los Trabajadores de Bangladesh fin de bloqueo a Cuba

El Partido de los Trabajadores de Bangladesh exigió hoy el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, lo que calificó de un fracaso moral y político.

Su fin se ha hecho esperar. El voto a favor de la resolución cubana aboga por la justicia, el multilateralismo y el derecho de todos los pueblos a la autodeterminación y el desarrollo, significó la organización política de acuerdo con la misión cubana en India concurrente en Bangladesh, Nepal y Bután.

Mañana martes y el miércoles se debatirá y votará por 33 ocasión anual en la Asamblea General de Naciones Unidas una resolución cubana que pide el fin del bloqueo estadounidense.

En las ocasiones anteriores, la nación caribeña siempre ha logrado el respaldo mayoritario a su reclamo de justicia.

En reciente conferencia de prensa, en La Habana, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció presiones y chantajes de Washington para intentar un voto desfavorable de la comunidad internacional a la resolución de la isla.

El bloqueo ha provocado daños y perjuicios por 7.556 millones de dólares en el último año, lo que supone un incremento del 49 por ciento respecto al período anterior, de acuerdo con datos actualizados.

Sus efectos pueden medirse con claridad en el día a día de la población y en la planificación económica del país, detalló el ministro cubano.

Rodríguez señaló que el bloqueo limita severamente el acceso a equipamiento médico, tecnologías de comunicación, transporte y combustibles, afectando directamente indicadores de salud y el sistema energético nacional.

Además, denunció que 40 bancos extranjeros se negaron a operar con entidades cubanas y rechazaron 140 transferencias bancarias, bajo amenaza de sanciones de Washington.

Asimismo, recordó que la reincorporación de Cuba a la lista unilateral de países patrocinadores del terrorismo y la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton agravan la persecución financiera y comercial.

Deja una respuesta