«Lamentamos la pérdida de vidas humanas y los daños materiales ocasionados por el paso del tifón Kajiki por Vietnam», manifestó el Canciller.
Asimismo, expresó las «más sentidas condolencias al Partido, Gobierno y Pueblo de esa hermana nación, en especial a los familiares y allegados de las víctimas».
De acuerdo con los informes más recientes, el Tifón Kajiki impactó Vietnam y Tailandia con vientos de hasta 150 kilómetros por hora, y «causó inundaciones, deslizamientos y severos daños a viviendas y cultivos».
Las autoridades de Vietnam confirmaron el deceso de siete ciudadanos y 34 personas heridas, aunque los rescatistas continúan sus labores.
El Gobierno vietnamita ordenó la evacuación de medio millón de habitantes para evitar males mayores e informó la destrucción total o parcial de unas 10 mil, la afectación a más de 81 mil 500 hectáreas de cultivos de arroz y la pérdida de alrededor de dos mil cabezas de ganado.
Kajiki es ya una depresión tropical y las precipitaciones en el centro y norte de la nación asiática entorpecen el trabajo de los equipos de rescate.