El embajador de Venezuela en La Habana, Orlando Maneiro, destacó hoy el legado político de Hugo Chávez, en un conversatorio organizado para conmemorar el aniversario 71 de su natalicio.
Según comentó en la sala Nicolás Guillén, del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, el Comandante Chávez, considerado “el mejor amigo de Cuba”, trabajó de manera incansable por la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe, y su impronta aún perdura.
Para el diplomático, la fecha tiene un importante significado en la historia venezolana, toda vez que esta jornada también celebra el primer aniversario de la reelección de Nicolás Maduro como legítimo presidente de su país.
En presencia de representantes políticos y gubernamentales de Cuba y Venezuela, Maneiro insistió en que es un gran regalo el resultado de las elecciones realizadas el domingo último, cuando el Gran Polo Patriótico, liderado por Maduro, venció en 285 alcaldías de las 335 del país sudamericano.
Por otra parte, condenó la hostilidad del gobierno de Estados Unidos contra la Revolución Bolivariana y, además, la geopolítica de la Casa Blanca, a la que acusó de intentar derrocar también los gobiernos de Cuba y Nicaragua.
Los orígenes de Chávez, su formación política y amistad con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fueron algunos de los principales temas tratados en el encuentro, en el cual igualmente ofició como orador el historiador cubano Ernesto Limia Díaz.