Como un ejército, armado de instrumentos musicales, elementos artísticos y deportivos, arribó temprano en la mañana la guerrilla de Verano, a la comunidad La Palma, en las afueras de la ciudad de Morón.
“Tomamos por sorpresa ese lugar, donde las familias admirados vieron llegar muy temprano ómnibus con artistas, instructores de deportes, y la inesperada visita de dirigentes del gobierno, encabezados por Celia María López Reyes, Presidenta de la Asamblea Municipal”, manifestó Rolando Valle de Posada vice intendente en el territorio.
En pocos minutos comenzaba la fiesta de. verano en La Palma, una comunidad de nueva creación, aún no muy numerosa en cuanto a la cantidad de habitantes, donde los niños participaron en actividades de habilidades y competencias y el resto de las familias disfrutaron de los ritmos musicales del Grupo Fénix. Allí también se presentó el grupo infantil Juglaritos de Ensueños, con dirección de Elizabeth Figueredo Orasma.
Pero además de la parte artístico, cultural y deportiva, se instaló un quiosco para la venta de productos agrícolas proporcionados por el establecimiento de Acopio.
“No esperábamos tan acogedoras opciones que han llenado de alegría a toda la comunidad, luego de una semana de trabajo en los distintos frentes que ocupamos. Y que se repita la visita aquí seguimos en verano”, expresó una vecina al partir la guerrilla cultural de retorno a la ciudad ya cerca del mediodía.