El equipo sub-15 de béisbol de Santiago de Cuba luchará por la corona en la final del Campeonato Nacional a partir del próximo viernes en la provincia de Ciego de Ávila.
La novena santiaguera accedió a esta fase tras dominar junto al plantel local la semifinal zonal con balance de 3-1, pero antes en el grupo D terminaron como líderes con 14-4.
Físicamente, los muchachos están bien y estamos potenciando la preparación psicológica en estos días, porque ahora hay mucha más tensión que en las etapas anteriores del campeonato, declaró a la Agencia Cubana de Noticias, Juan Gorguet, director del equipo indómito.
Para llegar hasta la final, el papel de la familia ha sido fundamental, pues el apoyo no ha faltado y eso es lo que necesitan los muchachos para salir al terreno a entregarse al cien por ciento, significó.
Estoy satisfecho con el trabajo realizado, porque hemos construido un equipo desde agosto, antes de que iniciara el curso, y muchos de los que juegan hoy no eran regulares en el line-up, destacó.
A Ciego de Ávila voy por el campeonato, hemos trabajado para ganar, tenemos buenos lanzadores, bateadores, un buen colectivo y lo principal: somos uno solo entre padres, atletas y entrenadores, sentenció.
El director adelantó la alineación para el primer partido: Osmel Tabera (CF), Alain Rodríguez (SS), Liván Peña (RF), Abilio Moya (LF), Ihosvany Doce (BD), Elver Godínez (3B), Eduarvis Falcón (C), Kevin La Rosa (2B), Kendry González (1B); con Marlon Ruvalcaba (zurdo) en la lomita.
También participarán en la final los equipos de Pinar del Río y La Habana, representantes de la zona occidental.