Con las nuevas tonalidades que cobran las fachadas de instalaciones estatales y de trabajadores por cuenta propia, así como de centros de prestación de servicios, se embellece la ciudad de Morón, a las puertas del aniversario 72 de la gesta del Moncada.
No sólo se trata de aplicar pintura en fachadas, sino que en muchos casos se procede a resanar paredes, mejorar cubiertas y realizar procesos de reparación en general.
En esta operación denominada #MorónEn26, #SinPerderUnDía, intervienen brigadas de diferentes sectores en acciones de limpieza, pintura y rehabilitación con impermeable y los recursos disponibles.
Un ejemplo es la labor que realiza el personal de la Dirección Municipal de la Vivienda que se enfrasca en el mejoramiento constructivo y estético del Consultorio del Médico de la Familia número 19, ubicado en el Consejo Popular Sur.
Con estas motivaciones surgen nuevos proyectos que contribuyen a un cambio de imagen de la ciudad, unido a los continuos esfuerzos que se acometen en la limpieza e higienización del perímetro urbano. (Autor: Leonel Iparraguirre González)