La celebración del Día Internacional de la Infancia este 1ro. de junio, cobró particular connotación en el avileño municipio de Morón, con actividades en instituciones educativas, comunidades y en distintos espacios culturales, donde se exaltó el pensamiento martiano «los niños nacen para ser felices».
La actividad central por la fecha se efectuó en el proyecto cultural Reverbero, con la presencia de las principales autoridades del territorio, encabezadas por Alberto Echemendía Manzanares, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido, y Celia María López Reyes, presidenta de la Asamblea Municipal.
Ante una nutrida concurrencia de infantes, se realizaron presentaciones de la Compañía D’ Morón Teatro, Caminos Teatro y los circos Rayitos de Sol y Haliom presentes para el disfrute de los pequeños de casa.
Fue en ese escenario donde estuvo presente el ideario del líder histórico, Fidel Castro sobre la concepción de que son el futuro del país,y se resaltó el papel del maestro en esta hermosa tarea.
En Morón el sistema de Educación lo integran cinco casitas infantiles, tres círculos infantiles y una red de 23 instituciones educativas de primaria que aseguran la atención, cuidado y educación de la niñez, una etapa de la vida donde el proceso de aprendizaje tiene vital importancia en su desarrollo.
La celebración contó, además, con animadas actividades infantiles en las comunidades de Patria, Centros escolares de Turiguanó, el Consejo Popular El Vaquerito y en apartadas zonas donde imperó la alegría y diversión de los niños.