En este momento estás viendo Desde Nicaragua rechazo a falsas acusaciones contra Cuba

Desde Nicaragua rechazo a falsas acusaciones contra Cuba

La comunidad patriótica cubana rechazó la inclusión de Cuba en la lista de países que supuestamente no cooperan contra el terrorismo, asegura una publicación el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El citado pronunciamiento se produjo en Nicaragua, país hermano que apoya el reclamo por la injusta acusación y su naturaleza profundamente política contra el gobierno de la Mayor de las Antillas.

Según la publicación, en la declaración, se recuerda que desde el triunfo de la Revolución en 1959, Cuba ha sido blanco constante de agresiones que han buscado socavar su soberanía y estabilidad.

De igual modo, se denuncia, una vez más, la hostilidad histórica, incluyendo actos de sabotaje, intentos de desestabilización y el prolongado bloqueo económico, franca evidencia de que la nación caribeña ha sido (y es) víctima del terrorismo, no promotora, como se pretende afirmar.

Este gesto de solidaridad, representa una respuesta a la nueva maniobra contra Cuba, hecho que movilizó a la comunidad patriótica en Nicaragua, a reafirmar su compromiso de seguir en pie de lucha por la patria y por el pueblo cubano.

Con frases de abajo el bloqueo y Viva Cuba socialista, concluye este mensaje de resistencia y convicción, una declaración de la voluntad de continuar defendiendo el proyecto socialista cubano y pone de relieve la solidaridad internacional entre las naciones que se oponen a la injerencia y las presiones externas.

Deja una respuesta