Con una serenata al Gallo de Morón, en la medianoche de este 2 de mayo, en el aniversario 43 de su reposición, comenzará la Semana de la Cultura Moronera, la que se extenderá hasta el 8 de mayo con variadas propuestas.
Entre las principales actividades figuran una peregrinación hasta la tumba donde reposan los restos de la destacada bailarina Vivían Díaz Guedes, además de un coloquio a partir de las 10:00 de la mañana en el Museo Caonabo y en la sesión de la tarde el Festival Vivían Díaz en la glorieta del parque Ignacio Agramonte.
La programación incluye también los festivales de Vinicultores y el de la Décima y el Punto Cubano, así como el del Movimiento de Artistas Aficionados, en la Casa de Cultura.
No faltará el tradicional Baile Guajiro, y para el 6 de mayo se anuncia la apertura del Salón Mi Gallo, que esta vez incluye obras de artesanía y artes plásticas de toda la provincia.
Aunque la premiación de las obras seleccionadas por el jurado se efectuará ese propio día, el Premio de la Popularidad se dará a conocer el próximo 24 de mayo, en ocasión del aniversario 482 de la mercedación del hato de Morón.