“Tal como fue anunciado, a partir de hoy martes 1 de abril, los ciudadanos cubanos deberán portar su pasaporte vigente para la entrada a Cuba. Queda sin efecto lo dispuesto desde marzo de 2020, que permitía la entrada al país con pasaporte vencido”, recordó esta mañana Ana Teresita González Fraga, directora general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Nuestras oficinas consulares en el exterior se encuentran en plena disposición y capacidad para brindar este servicio, con la celeridad que requiere, para que los cubanos entren al país con su pasaporte válido, a partir del 1 de abril de 2025”, afirmó.
En marzo de 2020, recordó González Fraga, a partir de las situaciones generadas por la Covid-19, se dispuso por el gobierno cubano y con carácter excepcional, que los cubanos residentes en el territorio nacional que se encontraban en el exterior, pudieran regresar al país sin necesidad de renovar su pasaporte”. “Esta medida, aclaró, se implementó con carácter temporal, con el objetivo de proteger a nuestros connacionales en medio de la pandemia”.