En este momento estás viendo Mejoran transportación ferroviaria por el Circuito Norte

Mejoran transportación ferroviaria por el Circuito Norte

La entrada en circulación, el lunes último, del tren 530, que cubre el recorrido Morón-Perea, constituye muestra del sentido de pertenencia y el ingenio de mecánicos e innovadores de los talleres ferroviarios del municipio avileño de Morón.
Denis Castañeda Núñez, director adjunto de la Unión de Ferrocarriles de Cuba en Ciego de Ávila, comunicó a esta emisora que, después de siete años de inoperancia, se logró restablecer el servicio de ese medio de transporte, que corre en días alternos y extiende su itinerario hasta el poblado de Venegas.
Con salida a las 5:15 am de la tarde desde la terminal ferroviaria de Morón, y paradas en las cabeceras de Chambas y Florencia, y en localidades intermedias de esos municipios, el tren concluye su recorrido a las 8:30 pm de la noche en Venegas, desde donde retorna, a las 4:00 am de la madrugada, hacia la Ciudad del Gallo.
Castañeda Nuñez añadió que la locomotora circula con dos coches y una casilla, por lo que se incorpora servicio expreso para la transportación de paquetería.
Por otra parte, explicó, de los trenes locales solo falta por incorporarse el Ciego de Ávila-Limones Palmero, que es el mismo que realiza el recorrido hasta Majagua, así como también el que cubre el itinerario Santa Clara- Moron-Nuevitas”.
En tal sentido, el director adjunto de la Unión de Ferrocarriles de Cuba en Ciego de Ávila refirió que la falta de coches es la limitante fundamental para la reincorporación de esos trenes, por lo que se trabaja para rescatar algunos vagones.

Deja una respuesta