lunes, abril 19, 2021
24.8 C
Ciego de Ávila

Sueños azules y rojos de instructor de arte

Hijo de defensora del bando azul y de padre directivo del rojo, fueron motivos que le proporcionaron al activo descendiente de piel mestiza estar vinculado desde muy temprana edad al quehacer cultural de su territorio. 

Recuerda la infancia entre güiros, bongó, guitarras, maracas y trompetas y la imposibilidad de evitar que sus pies se movieran antes las sonoridades musicales, por lo que integró  varias agrupaciones infantiles, entre ellas, la danza La Flor de Majagua y el Circo Futuro Luminoso.

Formar parte del curso de la 5ta graduación de instructores de arte, fue considerado por Jorge Luis Sagrera Gallar, como el  mayor estimulo que recibía en su vida y cuyo agradecimiento fue demostrado con  favorables notas que lo acompañaron hasta conquistar el título de licenciado en danza.

En su haber significativos premios y reconocimientos otorgados de forma individual o colectiva por la participación en  eventos nacionales e internacionales y la satisfacción de contribuir con sus conocimientos al desarrollo cultural de la República Bolivariana de Venezuela  donde permaneció  2 años.

En sus oídos aún resuenan los aplausos que serraron la gala por los 90 años de la creación de los bandos azul y rojo, que tuvo el honor de dirigir, al igual que los ofrecidos por el espectáculo Homenaje a la cultura cubana,  y los del polo turístico Jardines del Rey donde se presentó junto a su pareja de baile.

Actualmente integrado a labres de mensajería para preservar a las personas vulnerables del contagio de la COVID-19,  la mente de Jorge Luis Sagrera Gallar, “El pirrito” no descansa, nuevos proyectos escenográficos que espera materializar en  los conjuntos músicos danzarios, XX aniversario y Los magos y la creación de piezas musicales tan emotivas como “Salvemos la humanidad, inspirada en la Pandemia. 

Sueños tan hermosos como el retorno a la normalidad epidemiológica para ver las calles de Majagua vibrar con las fiestas de Don Pepe y doña Joaquina y que en abril, fecha del cumpleaños 92 años de los bandos nazca su hija, son razones que tiene este instructor de arte para celebrar un 18 de febrero feliz.

Foto Amador Rodríguez López

 

 

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,517FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
103suscriptoresSuscribirte

Último publicado