lunes, julio 26, 2021
31.9 C
Ciego de Ávila

Sobrepasa fábrica Majagua las mil toneladas de pulpa concentrada de mango

Antes de concluir los primeros 20 días del inicio del proceso del mango en la fábrica de conservas del municipio de Majagua asciende a más de mil la cantidad de materia prima convertida en pulpa concentrada.

Tal resultado responde al estable suministro de la popular fruta  proveniente de los campos productivos de este territorio, de otras zonas avileñas y de las provincias de Sancti Spíritus, de  Villa Calara y de Camagüey unido al buen rendimiento industrial.

No obstante el desarrollo de la actividad estuvo afectado debido al desgaste que presentan las cadenas de las esteras y al voluminoso tamaño de gran parte los ejemplares procesados, lo que conlleva a la ocurrencia de roturas en varias ocasiones.

Mediante la oportuna intervención de los mecánicos y la contribución del talento creador se logran reducir las roturas al menor tiempo posible no obstante productores como el usufructuario de la Cooperativa 17 de Mayo  Ezequiel González consideran que de prolongarse las interrupciones corren el riesgo de perder parte de la cosecha.

Al respecto precisó el favorecido agricultor con la ley 300,  que si en lo que va de campaña solo ha tenido la posibilidad de llegar sólo dos veces a la pesa, al paso agigantado que va la maduración del mango le será casi imposible repetir la hazaña al menos en tres ocasiones más.

La fábrica de conservas del suroeste acomete de forma simultánea la molida de la piña con materia prima procedente de las provincias de Matanzas y Villa Clara, lo que permitió  fabricar más de 13 toneladas entre mermeladas y jugos concentrados.

Foto Amador Rodríguez López

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,693FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
128suscriptoresSuscribirte

Último publicado