miércoles, diciembre 8, 2021
22.1 C
Ciego de Ávila

Resaltan en Ciego de Ávila labor de jóvenes innovadores

Con la realización esta semana de la XVII Exposición Forjadores del Futuro a nivel provincial, quedaron identificados los cinco jóvenes más innovadores de Ciego de Ávila, de un total de 25 trabajos presentados en la sede de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y con la evaluación de especialistas del CITMA.

El majagüense Alexis Moya Rodríguez, trabajador de la Empresa Eléctrica Municipal, fue el primer avileño en sorprender al jurado con la presentación de un «Estudio integral para la conversión de tensión eléctrica»; seguido por la joven moronense y trabajadora del CITMA Marisleys Castro Carrillo con la muestra de una «Adaptación basada en ecosistemas: Una respuesta al cambio climático».

De la capital avileña, Yilian Morejón Sánchez, trabajadora del centro Bioplantas, así como Lisandro Rodríguez Capote y Deivis López Rojas, estos últimos de la Empresa de Construcción y Montaje, fueron los otros homenajeados, en un encuentro presidido por Jordiel Madrigal Jiménez, Miembro del Buró provincial de la UJC para atender la esfera de Jóvenes Trabajadores y Combatientes.

El presidente provincial de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), Yasmani Torres Marcilla, comentó a este medio de prensa que los cinco premios son muestra de la relevancia de las BTJ en el aporte a la economía cubana y el desarrollo de la organización frente al embargo económico.

Estos jóvenes serán los representantes de Ciego de Ávila en la Expo nacional, a celebrarse en el mes de diciembre, en la ciudad de La Habana.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,737FansMe gusta
2,815SeguidoresSeguir
152suscriptoresSuscribirte

Último publicado