lunes, abril 19, 2021
24.8 C
Ciego de Ávila

Remeros cubanos en Río de Janeiro para preolímpico de América

Los remeros cubanos comprometidos con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el verano próximo, ya se encuentran en Río de Janeiro, Brasil, sede desde el cuatro venidero del preolímpico de América.

Después de viajar a Francia para seguir hacia la ciudad carioca, los discípulos de Joan Manuel Paula se encuentran en proceso de cuarentena -aislamiento-, en cumplimiento de las medidas sanitarias por la COVID-19.

Paula, jefe del colectivo técnico, apoyado por la doctora Rita Martínez, encabeza la pequeña delegación de tres tripulaciones – dos singles (1x masculino y femenino) peso abierto y un doble par de remos cortos ligero (2xHPL).

En busca de boletos están los singlistas Carlos Andrei Ajete y Milena Venegas, y la dupla de Alexei Carballosa-Osvaldo Pérez, en el doble par, quienes comenzarán los entrenamientos en el lago Rodrigo de Freitas cuando terminen la cuarentena.

Como se ha informado, el gran ausente es el singlista Ángel Fournier, finalista olímpico en Río de Janeiro 2016 y multimedallista en campeonatos y copas mundiales, quien inesperadamente solicitó el retiro.

Tampoco viajó la especialista en single Yariulvis Cobas, campeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en el doble par (2x) y medallista de plata en cuatro par (4x).

Por la cantidad de plazas que se repartirán por modalidades para la cita japonesa, las mayores posibilidades de lograrlas están en el single, ya que conseguirán el cupo los cinco primeros lugares de las finales A.

Para conseguir el puesto olímpico en el doble, el binomio de Carballosa-Pérez tendrá que subir al podio, ya que los organizadores anuncian que serán tres los clasificados.

Los mejores resultados internacionales de Ajete están los botes colectivos, y prueba de esto es los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde conquistó medallas de plata en el 4x y bronce en ocho con timonel (8+) y cuarto sin timonel (4-).

Por su parte, Venegas obtuvo el metal bronceado en el single, pero peso ligero, al igual que en el 2x.

Carballosa integró junto a Pérez el 4xHPL que ganó la medalla de bronce en la lid continental peruana, y ocupó el cuarto lugar en el 2xHPL.

Esta será la única posibilidad de clasificación para los remeros de la región de América, de ahí la importancia de conseguir buenos resultados.

La convocatoria de los organizadores destacan que para el 4 están previstas las pruebas eliminatorias y las repescas, el 5 serán las semifinales y el 6 las finales, mientras que el 7 será día de reserva para resolver cualquier situación que se presente por problemas meteorológicos.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,517FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
103suscriptoresSuscribirte

Último publicado