miércoles, diciembre 8, 2021
22.1 C
Ciego de Ávila

Recorre viceprimer ministro cubano escuela deportiva de Ciego de Ávila

Jorge Luis Perdomo Di-Lella, Viceprimer ministro de la República de Cuba, recorrió este jueves áreas de la escuela de iniciación deportiva Marina Samuel Noble de la ciudad de Ciego de Ávila.

En el encuentro Miloni Setuto Bernal, director del centro, dio a conocer las principales acciones realizadas para el reinicio del curso escolar, así como el correcto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios.

Perdomo Di- Lella se interesó por el proceso docente educativo y la preparación científica metodológica de claustro de profesores y entrenadores.

El periplo incluyó una visita por las diferentes áreas, donde pudo constatar el estado de las instalaciones deportivas de varias modalidades como boxeo, kárate y baloncesto.

Acompañado, además, por autoridades políticas y gubernamentales en el territorio, procedió a la firma del libro de visita en la sala de historia Celia Sánchez Manduley, sitio que atesora elementos del Deporte y la historia local.

El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, enfatizó en la necesidad de crear y rescatar espacios, en escuelas, círculos infantiles, y comunidades que propicien la práctica del deporte y el esparcimiento sano.

Perdomo Di- Lella mostró su admiración por el estado de las condiciones constructivas, toda vez que la escuela asumió la función de centro de aislamiento en la etapa de pico pandémico, por lo que reconoció el trabajo desarrollado por el colectivo, que en breve tiempo logró crear las condiciones para el reinicio del curso escolar.

En la conclusión del recorrido señaló la necesidad de rescatar la vida económica de la provincia y el curso escolar, vencer retos que propician su continuidad, salir de la situación actual y que sea la escuela un sitio seguro para los estudiantes. 

Foto Odania García Heredia
Foto Odania García Heredia

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,737FansMe gusta
2,815SeguidoresSeguir
152suscriptoresSuscribirte

Último publicado