lunes, enero 17, 2022
19.2 C
Ciego de Ávila

Reanuda servicios tren de Baraguá a Ciego de Ávila

Con la primera salida este martes 7 de diciembre en el horario de las 5 y 50 de la tarde,  reanuda la transportación de pasajeros el tren que cubre itinerario de Ciego de Ávila a Baraguá.

Así lo dio a conocer a este órgano de prensa Tania González Sosa, directora de ferrocarriles en esta provincia, quien explicó que la próxima salida será desde Baraguá  a Ciego de Avila  a las 7:00 am con retorno a las 11y 30 am, en el horario vespertino saldrá desde Baraguá a las 4:50 de la tarde para regresa 5:50 pm.

Declaró además que  aún quedan por restablecer algunos servicios como el recorrido de  Morón-Venegas,  paralizado por problemas  en  tres puentes  y Morón- Esmeralda, que se restablecerá próximamente, al igual que el tren a Júcaro.

En el caso de Morón- Camagüey y Morón- Villa Clara  no existe disponibilidad hoy es para reanudar este servicio.

González Sosa comunicó que se trabaja en el tramo de la vía a Limones Palmero,  donde se recibió uno de los cinco trenes con la piedra que se necesita para asegurar la vía y garantizar la seguridad de movimiento.

Dijo que este es un tren especial de la Unidad 60 Aniversario, perteneciente a la Empresa  de Ferroazuc del municipio de  Florida, y presta servicio a nivel nacional.

La máxima representante del sector ferroviario en la provincia dijo que a pesar de las carencias de pieza de repuesto y las limitaciones con el combustible, se trabaja para lograr poner en circulación  los trenes en el menor tiempo posible.

Artículos relacionados

  1. Recuerdo en mi niñez el tren q salía de Morón hasta puerto tarafa y pasaba por Esmeralda y muchos otros apeaderos
    Mi familia por parte de mi madre fueron todos ferroviarios , me refiero a la familia Ferrer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,754FansMe gusta
2,893SeguidoresSeguir
159suscriptoresSuscribirte

Último publicado