viernes, septiembre 24, 2021
24.5 C
Ciego de Ávila

Por un 26 de Julio con la fuerza de la unidad

Nuevamente la historia recoge adversas circunstancias que lejos de amedrentar al pueblo, como ave Fénix renacen el sentido y orgullo de ser cubanos.

Hoy cuando la vil gobernación de los Estados Unidos de Norteamérica repite una y otra vez las fallidas fórmulas para desaparecer al proceso social escogido aquí hace más de 60 años, incautos de turnos obvian el valor de la unidad.

Hablamos de un país que desde 1868 inició su etapa de rebelión, de defensa por los derechos patrios y por una soberanía sin tapujos, sin amos de turno o marionetas al servicio del imperio.

Causas que complementan por qué las mujeres y hombres de esta isla se engrandecen más en cada circunstancia.

La Crisis de Octubre pudo ser la gran rebelión: no hubo miedo ni marcha atrás, Girón ratificó la convicción de un triunfo, y el tristemente célebre Período Especial, fue la maqueta para dar a conocer al mundo que en medio de lo absurdo, Cuba es de los cubanos y no de quienes desde la acera de enfrenten pululan su libertad.

Al rosario de tribulaciones para impedir a toda costa el desarrollo socio-político del país, también marcha el criminal bloqueo económico, comercial y financiero por más de medio siglo, una actitud que ahora arrecia su estrategia en medio de una situación adversa marcada por una pandemia nunca antes vista.

Ante escenarios como los actuales, sabemos que no son tiempos de ceremonias, sino de explotar el ingenio al servicio de la  creatividad colectiva, de la pasión por el prójimo que sufre las mismas necesidades y por sobre todas las cosas, por el sentido de solidaridad y altruismo que caracteriza a los seres humanos nacidos en la Mayor de las Antillas.

En Ciego de Ávila, otra vez resulta necesario prender la llama de la acción. El pueblo conoce de avatares de gran magnitud y los ha enfrentado con valor y sabiduría, conscientes del alcance que prevalece cuando cada cual extrema esfuerzos.

Con tales preceptos, seguro estamos que los nacidos en la tierra de los hermanos Gómez Cardoso volveremos a dar un toque a la victoria y como genuinos continuadores de aquellos jóvenes que un día como hoy hace 68 años, liderados por Fidel Castro, no dejaron morir las ideas de Martí, una y otra vez patentizaremos la gallarda expresión que hoy nos conmueve a todos: AQUÍ NO SE RINDE NADIE.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,721FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
141suscriptoresSuscribirte

Último publicado