lunes, julio 26, 2021
31.9 C
Ciego de Ávila

Obtuvo escritor moronense premio en el Concurso Nacional de Literatura humorística

Con el relato El Funeral, el escritor moronense Ismael Cruz Parada alcanzó el principal lauro en el género de cuento del Concurso Nacional de Literatura humorística Juan Ángel Cardi, certamen convocado anualmente por el semanario Palante y el Museo del Humor de San Antonio de los baños.

Cruz Parada manifestó su satisfacción por recibir el reconocimiento, toda vez que el concurso se organiza en honor a uno de los escritores cubanos que más se destacó en el cultivo del humor desde la literatura, al punto de editar un semanario humorístico manuscrito cuando todavía cursaba la escuela primaria.

Refiere el premiado que Juan Ángel Cardi también colaboró como periodista y dibujante humorístico en publicaciones como Zigzag, Actualidad Criolla, El Pitirre, DDT, Palante, Verde Olivo y Bohemia por lo que se ha convertido en referente para numerosas generaciones que apuestan por el humor literario.

Por su parte, Ismael Cruz Parada, ganador del prestigioso premio, es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y vicepresidente de su Comité Provincial en Ciego de Ávila, así como coordinador del taller literario de humor La Espuela, que reúne a escritores de La Tierra del Gallo y otros municipios del norte avileño. (Escrito por Llamil Ruíz González)

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,693FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
128suscriptoresSuscribirte

Último publicado