lunes, enero 17, 2022
19.2 C
Ciego de Ávila

Lapera y su consagración al deporte

El 24 de septiembre de 1959, Ciego de, vió nacer a Miguel Lapera, pimientoso pelotero con un rico y amplio historial deportivo, digno de elogios.
Se inició en la pelota en los terrenos de La Tasajera, con el entrenador Armando Arnaiz, con un paso triunfal por las categorías escolar y juvenil.
En Series Nacionales debutó con el conjunto de Camagüey, guiado por Carlos Gómez, incursionado en 10 ediciones y siete selectivas, demostrando ser un excelente defensor del campo corto y la segunda base, al tener gran desplazamiento, manos segura y dominio técnico táctico del juego.
Al decirle adiós al béisbol comenzó en el softbol con significativos resultados, entre ellos la medalla de bronce en los XI Juegos Panamericanos, Habana, 1991, y oro en el Torneo Centraomericano, de la disciplinaa, se suman otros certámenes en Venezuela, Colombia y República Dominicana y una eliminatoria mundialista.
Entre 2009 y 2017, se desempeñó como entrenador del equipo nacional de softbol, labor que realiza hoy en la academia provincial avileña.
Gloria del deporte cubano, cumplió misión en Venezuela, lo acompaña una sencillez tan amplia como su brillante trayectoria, reconocido por ser un incansable trabajador. Foto Andrés Gutiérrez Pérez.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,754FansMe gusta
2,893SeguidoresSeguir
159suscriptoresSuscribirte

Último publicado