lunes, abril 19, 2021
24.8 C
Ciego de Ávila

La admiración y respeto del país por nuestro personal de salud es infinita

Rostros y cuerpos cubiertos que quedan como anónimos, son los que día a día en Cuba emprenden un combate con la muerte que asecha a todos a través de un virus, tan invisible e imperceptible como peligroso y mortal.

Detrás de máscaras, trajes, guantes y gorros, habitan personas de alta calificación profesional, que llevan las ciencias médicas como estandarte para minimizar los daños que causa el virus SARS-CoV-2 en la isla y en el mundo.

Médicos, personal de enfermería y tecnólogos, juntos a un ejército de estudiantes de Ciencias Médicas y muchos otros trabajadores del sector de Salud, llevan 11 meses sin descanso en el acto de salvar vidas.

Cuba, como pocos países en el mundo, ingresa en hospitales a todos los portadores de la COVID-19 y lleva a centros de aislamiento a sus contactos, además de poner bajo vigilancia médica a los vulnerables.

Ese empeño exige un esfuerzo extraordinario del sistema de Salud cubano y de sus trabajadores, quienes no descansan en el empeño de minimizar los daños de la pandemia.

De ahí, que con mucha justicia, el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, dijera: “La admiración y respeto del país por nuestro personal de salud es infinita; honor a quien honor merece”.

Y no sólo en el territorio nacional, los profesionales de la Salud se entregan a salvar vidas, sin miedo a los riesgos del contagio. También brigadas cubanas van a otros países a combatir el dañino virus.

Merecedores del Premio Nobel de la Paz y de todas las condecoraciones que existan, el lauro más preciado para recompensar el esfuerzo de todo el personal de Salud, es cumplir las normas profilácticas sanitarias para cortar la cadena de transmisión del virus, eliminar las muertes y la cifra de contaminados.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,517FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
103suscriptoresSuscribirte

Último publicado