viernes, septiembre 24, 2021
31 C
Ciego de Ávila

Jonrón de Stayler Hernández concretó remontada de los Leones

Un jonrón de Stayler Hernández en el final del noveno inning, este martes, concretó la remontada de Industriales, que derrotaron 5-4 a Mayabeque y consiguieron el boleto para la segunda fase de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

Apoyados en su mejor arma, la feroz ofensiva, los Leones pegaron 15 hits, incluidos tres cuadrangulares, pues Alexander Malleta y Juan Carlos Torriente, también sacaron la Mizuno fuera de los límites del estadio Latinoamericano.

Los Huracanes cayeron encima de los envíos de Frank Monthiet, quien abrió por los Azules, al marcarle sus cuatro carreras en el primer episodio, merced a cuatro imparables, entre los cuales destacó el doblete de Orlando Lavandera con bases llenas, para remolcar tres anotaciones.

Pero los visitantes no pudieron marcar más en el partido, gracias a la excelente faena de los relevistas enviados al box por el mentor Rey Vicente Anglada. Yandi Molina lo hizo en 2.2 innings, en los cuales apenas admitió un imparable, de Yasniel González.

En ese preciso momento, Anglada le pidió la bola y se la concedió al derecho Héctor Ponce, a la postre vencedor del juego, quien tiró 4.1 entradas, en las cuales mezcló bien sus lanzamientos y limitó el gasto ofensivo de los Huracanes a un hit.

Los Azules no se amilanaron ante las cuatro carreras que tenían en contra y marcaron una en el tercer capítulo, con par de hits, y racimo de tres en la sexta entrada, en la cual pegaron cinco imparables, incluidos jonrones sucesivos de Malleta y Torriente.

Con ese empate llegaron al final de la novena entrada, para enfrentar al joven Alyanser Álvarez, quien los había dominado en el octavo. Pero Stayler le conectó fuerte a una recta por el centro del plato y la hizo viajar por encima de la barda del jardín derecho, para dejar tendidos en el campo a los Huracanes.

A primera hora, Sancti Spíritus había derrotado 5-2 a Santiago de Cuba y también logró boleto para la segunda fase.

Con las clasificaciones de Industriales y Sancti Spíritus, y dada la nueva estructura diseñada por la Dirección Nacional de Béisbol, la tabla de posiciones de la venidera etapa tendrá en la cima a Las Tunas, con 10 victorias y cinco derrotas, y un juego de diferencia sobre Villa Clara (9-6).

Detrás se ubica Ciego de Ávila (8-7), separado a dos rayas de los tuneros; Industriales y Sancti Spíritus (7-8) comparten las plazas cuarta y quinta, ubicados a tres juegos del primer lugar, y cierra Holguín (4-11), con seis rayas por debajo de los Leñadores tuneros.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,721FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
141suscriptoresSuscribirte

Último publicado