Los profesionales de la Salud Pública en el municipio de Ciego de Ávila intensifican la recertificación de focos de la COVID-19, mediante la revisión casuística de cada detalle de la encuesta epidemiológica para lograr en el menor tiempo posible la contención del rebrote de la mortal pandemia.
Agnierys Cruz Rodríguez, directora de Salud en el territorio, explicó que el control de las acciones de saneamiento ambiental, los pasos podálicos, el uso del nasobuco y la detección de nuevos casos, forman parte del proceso en las comunidades.
Ante el actual escenario se controla en las zonas cada uno de los focos y, sobre todo, en aquellas que tienen los más intensos o el mayor número, porque necesitan más fuerza para trabajar directamente.
Mirla Sotolongo Martínez, funcionaria del Sistema de Atención Primaria en el municipio cabecera, informó que en los próximos días se prevé la aplicación de la BiomodulinaT a más de nueve mil adultos mayores y el Factor de Transferencia a otras dos mil personas en zona de riesgo y a 950 niños con padecimientos que afectan el sistema inmune.
Los profesionales de la Salud Pública intensifican la recertificación de focos en Ciego de Ávila, con el acompañamiento de las autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y las organizaciones de masas.




