lunes, julio 26, 2021
31.9 C
Ciego de Ávila

Industriales-Sancti Spíritus, un duelo para seguir en el Béisbol de Cuba

La LX Serie Nacional de Béisbol de Cuba toma temperatura conforme pasan los partidos, por lo que será atractivo estar pendientes al duelo Industriales-Sancti Spíritus en el comienzo hoy de los quintos enfrentamientos particulares.
Acompañados por Santiago de Cuba, los Leones del director Guillermo Carmona lideran la clasificación con balance de siete éxitos y tres reveses, mientras los Gallos espirituanos (6-4) también muestran un paso sólido y descansan en el tercer puesto.

A pesar de exhibir una defensa dubitativa en los compases iniciales de la campaña, al punto de promediar apenas .960, como consecuencia de 14 errores en 354 lances, la selección de Carmona encontró en el pitcheo un arma fundamental para cumplir sus propósitos.

Señalado como su punto débil, el staff de lanzadores de los Leones posee actualmente estadísticas increíbles, si se tienen en cuenta el calibre individual de sus efectivos y el nivel ofensivo en un certamen cuyo average general anda por los .300.

La actuación de los serpentineros capitalinos resulta impactante, pues los rivales promedian .256 ante sus envíos; a Sancti Spíritus, por ejemplo, le conectan para .287 y es sexto del campeonato en ese acápite.

Industriales, por demás, es el equipo más bateador (.327), gracias a hombres como el colíder jonronero Lisbán Correa (línea ofensiva.409 OBP/.878 SLU/mil 300 OPS); Jorge Enrique Alomá (.532/.568/mil 100), Yoandry Urgellés (.387/.481/.868), Jorge Luis Barcelán (.476/.722/ mil 198), Yoasán Guillén (.432/.526/.958) y Stayler Hernández (.409/.486/.895).

Empero, los Gallos de Eriel Sánchez para nada son presas fáciles, ya que golpean para .300 y cuentan con figuras experimentadas (Frederich Cepeda, Yunier Mendoza) y talentosos noveles (Geyser Cepeda, Dismany Ortiz).

La tropa del exreceptor Sánchez ostenta .971 guante en mano, después de 11 marfiladas en 376 lances, con destaque para el torpedero Daviel Gómez, autor de solo un fallo en 57 intervenciones.

Así, en el estadio José Antonio Huelga, Leones y Gallos anfitriones deben regalar una subserie atractiva en pos de otorgar argumentos a quienes siempre los mencionan entre los posibles clasificados a la postemporada.

Completan los choques de sábado y domingo Camagüey-Pinar del Río, Artemisa-Las Tunas, Ciego de Ávila-Isla de la Juventud, Mayabeque-Holguín, Granma-Matanzas, Santiago de Cuba-Cienfuegos y Guantánamo-Villa Clara, siempre en casa de los segundos mencionados.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,693FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
128suscriptoresSuscribirte

Último publicado