lunes, julio 26, 2021
31.9 C
Ciego de Ávila

Incrementan medidas contra la Covid-19 en el municipio avileño de Baraguá

Como parte de las medidas de prevención aplicadas para proteger a la población de la Covid-19, el Grupo Temporal de Trabajo de Enfrentamiento y Control a la enfermedad en el municipio de Baraguá, provincia Ciego de Ávila, decidió cerrar a partir de las 12 del mediodía de éste 17 de junio, la entrada y salida, desde y hacia a los Consejos Populares Gaspar y Colorado.

La reunión fue presidida por Yamilka González Riverón Primera Secretaria del Comité del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Mabel Ugarte de Oro, Vicepresidenta de la Asamblea del Poder Popular y el Intendente, Osmany Vicente Quintana.

Los servicios que ofrecen las Bodegas de Productos Alimenticios, Mercados Agropecuarios Estatales, Mercado Ideal, Placitas y Unidades Gastronómicas, el horario laboral es hasta las 12 del mediodía, decisión que se mantendrá hasta nuevo aviso.

En el caso de los carretilleros ofertarán los productos en movimiento por las diferentes cuadras hasta las cuatro de la tarde.

El Grupo Temporal de Trabajo de Enfrentamiento y Control a la Covid-19 en el municipio de Baraguá,  también orientó que se prohíbe la circulación de peatones y vehículos después de las 12 del mediodía y que solo se mantendrán los vinculados al sector de la salud y distribución y comercialización de alimentos.

Para las personas que violen las medidas de prevención para evitar el contagio y la propagación del nuevo coronavirus, a partir de éste 17 de junio, a las cuales se le suman de  manera permanente,  el lavado de manos, el uso obligatorio del nasobuco, el distanciamiento físico, la presencia y activación del paso podálico en centros estatales, se le aplicarán el decreto ley 31 con imposiciones de multas de 2000 y 3000 pesos y el decreto ley, 30 para quienes alteren precios, tarifas y el peso de los productos.

Las acciones pueden ser muchas pero la más efectiva es el autocuidado individual y colectivo. Todos unidos nos protegemos y ganamos la Batalla por la vida.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,693FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
128suscriptoresSuscribirte

Último publicado